Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informacion en Política de Cookies

Entendido


CóMO SE HACE...

Pulir el Coche

Pulir la carroceria del coche: metodos, meteriales, ....


Breve descripción

Primero hay que establecer la diferencia entre Abrillantar y Pulir. Abrillantar es sobre la carrocería LIMPIA del coche, aplicar una abrillantador con una pulidora para conseguir aumentar el brillo de la pintura. PULIR, es hacer un lijado SUPERFICIAL COMPLETO de la pintura del coche con distintos granos de lija para eliminar la capa superficial "quemada" y después se aplica un pulimento.

Herramientas y Materiales necesarios

Necesitaras una lijadora orbital o vibratoria. Lijas de grano 400/1000/2000. Pulverizador de agua para aplicar en la carrocería, una pulidora y el pulimento.

Consejos del Mecánico Profesional

1º- Si quieres y tienes tiempo, puedes lijar la carrocería a mano [Te va a llevar mucho tiempo]. Pero sin duda necesitas una pulidora. Con un taladro no conseguirás el acabado que te puede proporcionar el pulimento.

2º- OJO -> No es lo mismo un Abrillantado de Carrocería que un Pulido de Carrocería

3º- Para que el pulimento funcione bién, la pintura lijada ha de estar TOTALMENTE OPACA. Si hay zonas con brillo, no quedarán bien.

4º- OJO con la velocidad de la pulidora. Si es muy elevada puedes quemar la pintura. Mejor más despacio, de forma continua y algo más de tiempo.

3º- Ánimo y no te hagas daño. Saludos!!

Videos Mejor Valorados por los usuarios

Selección

Reviviendo Pintura Muerta.

Canal: Hensel Detallado Vehicular

Vistas: 4.224.700


Selección

Cómo Pulir un Coche y Acabado de CRISTAL

Canal: Vicesat

Vistas: 1.914.000


COM

PáR

TEME

COMPáRTEME