Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informacion en Política de Cookies

Entendido


CóMO SE HACE...

CAMBIAR LOS FRENOS DE TAMBOR: Zapatas, Bombin, Ajustarlo, ...

Video y Descripción detallada de la mejor forma de cambiar los frenos de tambor de tu vehículo.


Breve descripción

Cambiar o Ajustar los Frenos de Tambor coche es una tarea la puedes hacer perfectamente en tu casa. Has de prestar atención a la colocación de los muelles y ajustar las zapatas para un correcto frenado. Tendrás que Purgar el circuito de freno.

Herramientas y Materiales necesarios

Necesitarás caballetes de apoyo del coche [nunca te metas debajo sólo con el gato del coche], llaves fijas o de carraca, un martillo, preferiblemente de teflón, para dar leves golpes a la carcasa para que salga y una lija para limpiar la carcasa interior donde presionan las zapatatas.

Consejos del Mecánico Profesional

1º- Siempre que levantes el coche, NUNCA TE FIES DEL GATO. SIEMPRE coloca unos caballetes sobre los que descanse el coche. (Son baratos, por 25€ tienes unos en nuestra sección de herramientas). El gato del coche se puede desnivelar y caer, asi que nunca te fies de él. Además del freno de mano, coloca un calzo en alguna rueda del coche.

2º- Afloja el tornillo que sujeta la carcasa y golpea "levemente" la carcasa para que salga. Utiliza un "aflojatodo" si se resiste.

3º- Si observas alguna perdida en el bombin [que haya marcas humedas dentro del tambor], cambia también el bombin. Cuesta unos 15€ y no merece la pena complicarse.

4º- Una vez todo instalado, ajusta las zapatas a la carcasa.

5º- Purga el circuito de Frenos.

6º- Trabaja seguro y no te hagas daño. Saludos!!

Videos Mejor Valorados por los usuarios

Selección

Cambiar Frenos Tambor PASO A PASO.

Canal: AYUDA TV

Vistas: 962.000


Selección

Mantenimiento Frenos Tambor

Canal: Jhovs

Vistas: 106.000


Selección

AJUSTAR Los frenos de Tambor

Canal: TutorialesNecesarios

Vistas: 6.200


COM

PáR

TEME

COMPáRTEME