Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más informacion en Política de Cookies

Entendido


CóMO SE HACE...

Cambiar el Aceite al Coche y también el FILTRO

Video y Descripción detallada de la mejor forma de cambiar el acite al coche Tu mismo, en tu casa, y de forma segura.


Breve descripción

Cambiar el aceite y los filtros del coche es una tarea la puedes hacer perfectamente en tu casa. NO en la calle, por que te multan. Sólo tienes que localizar donde está el filtro del aceite, tapón de llenado, tapón de vaciado y la cala del nivel de aceite. Antes de ponerte manos a la obra, comprueba la llave necesaria para el tapón de vaciado. En algunos casos son llaves fijas y en otros son llaves cuadradas o hexagonales. Si necesitas levantar el coche, hazlo con caballetes de apoyo, NUNCA te fíes del gato del coche para meterte debajo. (Tienes caballetes y llaves en nuestra sección de herramientas POR MENOS DE 25€). No olvides llevar el aceite usado a un punto limpio.

Herramientas y Materiales necesarios

Necesitarás caballetes de apoyo del coche [nunca te metas debajo sólo con el gato del coche], llaves fijas o de carraca, una llave para el filtro, y tal vez algún destornillador para quitar la tapa inferior del coche que cubre el carter. En cuanto al Aceite la que indique el Manual del coche.

Consejos del Mecánico Profesional

1º- Siempre que levantes el coche, NUNCA TE FIES DEL GATO. SIEMPRE coloca unos caballetes sobre los que descanse el coche. (Son baratos, por 25€ tienes unos en nuestra sección de herramientas). El gato del coche se puede desnivelar y caer, asi que nunca te fies de él. Además del freno de mano, coloca un calzo en alguna rueda del coche.

2º- Si el coche esta en frio, arráncalo durante unos 5 minutos, para que el aceite esté un poco caliente y menos denso, así saldrá mejor y casi toda la cantidad. Déjalo recudir 5 minutos para que vacíe bien y baje todo el que estaba en las levas. Quitar la Cala y abrir el tapón de llenado para que entre aire y vacie mejor.

3º- Aunque el acceso al filtro del aceite sea "algo complicado" has de ir aflojandolo poco a poco. En cuanto se mueva un poco ya lo podrás aflojar a mano. A la hora de colocarlo, moja la junta de goma con aceite, para que no se agriete la junta y lo aprietas hasta que ajuste y después un poco más con la llave, pero sin pasarte.

4º- Pon una JUNTA NUEVA al colocar el tapón de vaciado. Te la venden donde compres el aceite.

5º- Llena hasta la mitad de la medida de la cala [entre MIN y MAX]. Arrancalo unos minutos, para que circule el aceite y se llene el filtro. Entonces déjalo reposar y comprueba otra vez el nivel. Seguramente tengas que añadir un poco más de aceite.

6º- Trabaja seguro y no te hagas daño. Saludos!!

Videos Mejor Valorados por los usuarios

Selección

Cambio del Aceite y Filtros: Aceite, Aire y Polen.

Canal: Las Recetas de Joni23vk

Vistas: 478.500


Selección

Cambio Aceite y Filtro: Muy Sencillo

Canal: Jorge E. Penagos P.

Vistas: 200.000


Selección

Cambio Aceite y Filtro: Coche Modeno (Seat Leon)

Canal: Oscaro Recambios

Vistas: 28.600


COM

PáR

TEME

COMPáRTEME